Tel: 981 60 07 91 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Usos alternativos del mármol

Usos alternativos del mármol

Típicamente, podemos observar infinidad de elementos creados a partir de mármoles y granitos en Coruña, desde los característicos hórreos gallegos hasta las típicas lápidas funerarias, pasando por las encimeras de cocina de la mayoría de los hogares.

Pero, actualmente, el mundo de los mármoles y granitos en Coruña, como la mayor parte de los campos profesionales en general, se ha actualizado, respondiendo así a nuevas demandas, necesidades e inquietudes arquitectónicas o de diseño. Ya no solo son empleados para la realización de estos elementos clásicos, sino que han encontrado diversas salidas muy novedosas.

En primer lugar, el mármol se emplea en pequeños utensilios. Esto no es una novedad, pues lleva tiempo haciéndose, pero sí que es cierto que desde hace unos años esta tendencia ha pasado de ser casi anecdótica a convertirse en una de las primeras salidas. Dentro de esta preferencia, podemos encontrar todo tipo de instrumentos. Se emplea en cubiertos, en la parte del mango. Los juegos de cubiertos de mármol son, actualmente, una tendencia, y es frecuente encontrarlos tanto en restaurantes vanguardistas como en revistas de moda.

También, dentro de esta fabricación de pequeño tamaño, encontramos objetos como marcos de fotos o cuadros. Estos otorgan un acabado muy elegante. Otros más frecuentes son los tiradores de las puertas, los cuales suelen ir combinados con el mármol o granito de la encimera de la cocina, pero que también se empiezan a usar en otros muebles y estancias de la casa.

Así mismo, con la vuelta a la actualidad de las chimeneas de mármol, las cuales han vuelto para quedarse, podemos encontrar multitud de diseños y opciones. Los hay más minimalistas, aunque la predilección continúa siendo un estilo recargado, típico de la época victoriana.

Por ello, desde Mármoles Amarelle te animamos a indagar sobre los nuevos usos y estilos del mármol, pues ha entrado en la vida diaria con fuerza y estilo.

haz clic para copiar mailmail copiado