¿Estás pensando en reformar tu cocina? Quizás antes de hacerlo te interesa conocer algunas de las tendencias en cocinas para este año y descubrir que los mármoles y granitos en Coruña figuran entre las opciones más destacables.

En general, a la hora de pensar en decoración, llevamos unos años en los que la tendencia minimalista va ganando espacio frente a otras, debido al orden que proporcionan y sus colores fáciles de combinar. Por ello, este enfoque se puede aplicar también a las cocinas y vamos a ver por qué. Lo primero es que, para este año y por raro que suene, el orden es una de las tendencias primordiales. Cocinar en una cocina ordenada da mejores resultados que hacerlo en una desordenada. Así, los separadores de cajones y las barras para colgar utensilios van a ser grandes aliados. Por otra parte, las cocinas tienden a ser abiertas con el comedor o el salón, por lo que si hablamos de colores, los principales serán tonos neutros, grisáceos, blancos, etc. De este modo se pueden crear combinaciones fáciles que aportan armonía a tu hogar.

Siguiendo en la línea de los muebles, debes saber que se llevan las cocinas flotantes. Es decir, los muebles no llegan a tocar el suelo, sino que se queda un espacio entre mueble y suelo dando la sensación de que el mueble está flotando. Un año más serán tendencia las islas y las barras americanas con doble función: ganar espacio y orden y "separar" la cocina del salón. Y por último, hablamos de las encimeras donde los materiales por excelencia siguen siendo los mármoles y granitos en Coruña. Y es que resulta normal contar con ambos debido a sus propiedades y a las múltiples ventajas que nos aportan a nuestras cocinas.

En Mármoles Amarelle estamos encantados de poder ayudarte con las encimeras de tu nueva cocina a la moda.