A pesar de las numerosas innovaciones que han experimentado las cocinas durante los últimos años, los mármoles y granitos en Coruña siguen siendo dos de los materiales más demandados, junto a los novedosos aluminios y lacados. El mármol siempre ha sido uno de los materiales favoritos para conformar nuestras encimeras gracias a sus prestaciones y poder estético, algo muy importante en la actualidad de esta estancia.

Las empresas de mármoles y granitos en Coruña recomiendan el mármol por tratarse de un material que ofrece una gran dureza, ya que se trata de un material pétreo con propiedades físicas óptimas. Otras dos de sus propiedades que convierten al mármol en un material idóneo para encimeras en la resistencia al rayado y a la temperatura, algo que lo diferencia de otros materiales más innovadores y a la vez más delicados.

Además, presenta una superficie formada por betas naturales de diferentes colores, como origen de su formación y la exposición a los diferentes fenómenos naturales, lo que también determina su textura. Esto convierte al material en un elemento idóneo para introducirlo en cualquier estilo decorativo que deseemos, aportando un gran carácter estético.

Otra de las ventajas de optar por el mármol es su coste, pues comparado con otros materiales de prestaciones similares, es bastante económico. Además, el mantenimiento no será ningún problema, pues aunque se trata de un material poroso, antes de su comercialización se trata con productos que repelen cualquier líquido, por lo que no resulta frecuente la aparición de manchas. Para su limpieza, basta con pasar una bayeta humedecida en agua y jabón para conseguir que no pierda su brillo.

Desde Mármoles Amarelle te animamos a que te pongas en contacto con nuestros profesionales y confíes en nuestros años de experiencia en el sector. Te asesoramos sobre cualquier duda que tengas sobre los materiales que conforman tu cocina.