Tel: 981 60 07 91 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las lápidas, un mismo símbolo entre diferentes culturas

Las lápidas, un mismo símbolo entre diferentes culturas

Las lápidas que vemos actualmente en cualquier cementerio están hechas con mármoles y granitos en Coruña o en cualquier lugar de España, ya que son materiales que perduran en el tiempo pese a estar sometidos a diversas inclemencias climatológicas.

El uso de mármoles y granitos en Coruña para marcar el lugar de reposo de una persona fallecida es algo bastante reciente. Las lápidas tal como las conocemos hoy tienen cierta similitud con las que se utilizaban en las antiguas necrópolis romanas, aunque sus diseños eran mucho más básicos y se tallaban en piedra.

A lo largo de la historia, diferentes culturas han utilizado otros métodos y materiales con la misma función.

Quizás, los más famosos sean los egipcios, que en lugar de poner lápidas, decoraban sus sarcófagos. Los más ricos, reyes y reinas iban un paso más allá y eran enterrados en pirámides majestuosas, algunas de las cuales permanecen hasta hoy.

En el caso de los celtas, sus lápidas eran un montón de piedras y un monolito, sin ninguna identificación. En cambio, los etruscos construían ciudades funerarias. Las casas eran similares a las de los vivos y se decoraban con frescos o relieves de diversos temas.

En la actualidad también existen costumbres de lo más variopintas:

En las lápidas chinas no aparece la fecha de nacimiento ni de defunción, consta la fecha en la que se instaló la lápida. Comparten con las rumanas otro curioso detalle: en ocasiones el nombre escrito en la lápida es el de una persona viva. Pertenecen a personas previsoras que preparan su tumba con antelación. Los chinos escriben estos nombres de color rojo y, cuando mueren, se reescribe en negro, excepto el apellido, que siempre está escrito de color rojo.

En Mármoles Amarelle fabricamos todo tipo de lápidas, desde las más clásicas a las más modernas. Indiferentemente del diseño que elijas, puedes confiar en que será de la mejor calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado