Las encimeras son un elemento indispensable en las cocinas. Las puedes encontrar encimeras de Silestone en Coruña. Entre los usos que tienen está el de poder cortar y apoyar los productos alimenticios y de cocina sobre ella, evitar que el agua y las manchas ensucien los armarios inferiores de la cocina y, por supuesto, dar un toque de diseño y color al mobiliario de tu vivienda.

A continuación te hablamos de las encimeras de Silestone en Coruña, para que las puedas conocer mejor y decidir y si las necesitas para tu casa. Para entrar en situación primero, el silestone es un material procedente del cuarzo natural, con una mezcla en su composición del 94% de cuarzo y un 6% de resina de poliéster. Con esta mezcla se consigue una gran dureza y resistencia, así como una alta elasticidad, ideal para adaptar este material a cualquier medida que tenga tu cocina.

Otro motivo por el que destaca este material es por su gran resistencia a las manchas como son las de vino, aceite, vinagre, limón y otras tantas sustancias que tienen el problema de dejar cercos o suciedad que no se quita con facilidad en otro tipo de encimeras. También debemos señalar que no se corroe con facilidad.

También hay que destacar que posee una gran dureza que te hace estar tranquilo a la hora de manipular objetos metálicos como son las bandejas, sartenes o cazuelas. Incluso supera en dureza a otros materiales como es el granito. Su composición hace que sea tan especial.

Además, cabría añadir que las encimeras de Silestone poseen un tratamiento antibacteriano, haciendo que sean ideales para preparar alimentos sobre ellas, garantizando la higiene.

Si te gusta una encimera así, en Mármoles Amarelle te damos más información, como también te informamos de otros tipos que pueden interesarte.