Tel: 981 60 07 91 -

El origen del granito

El origen del granito

Vamos a enseñarte de dónde proviene el granito silvestre en Coruña, su historia y los tipos que existen.

El granito está formado por cuarzo, mica y feldespato alcalino. Es una roca ígnea plutónica, es decir, es volcánica formada en el interior de la corteza terrestre. Cuando se solidifica la lava a bastante profundidad de la tierra y con gran cantidad de sílice, es cuando se forma. Sin embargo, si en lugar de solidificarse en el centro terrestre lo hace en el exterior, se le llama riolita. Hay diferentes tipos según su composición: granito de feldespato alcalino, en el que el 90 % de los feldespatos son alcalinos; el monzogranito, con mitad feldespatos alcalinos y la otra con plagioclasas, y el sienogranito, con un 65 % de feldespatos.

El uso que hoy día se le da a esta roca viene precedido desde antaño. En la prehistoria se usaba para la edificación, ya que era duro y tosco, aunque también difícil de trabajar; en el Monasterio del Escorial se puede observar perfectamente esta construcción. En Egipto es donde podemos observar mayor uso de este material, ya que con este se fabricaban recipientes, vasijas o incluso las cámaras de muchos de los grandes faraones. Los obeliscos, grandes molinos, fueron construidos con bloques de este material, motivo actual de estudio sobre cómo pudieron transportar estas pesadas piedras. En la actualidad, esta piedra es usada para encimeras de cocina y baño, fachadas exteriores e interiores, escaleras, mesas o columnas.​ También es conveniente destacar que hay granito nacional y de importación. Los nacionales suelen ser de color rosa, blanco, negro, azul o gris crema, como el granito silvestre en Coruña. Los de importación, rojo, verde o multicolor entre otros.

En Mármoles Amarelle ofrecemos los mejores granitos con el respaldo de años de experiencia y el gusto por la atención al cliente.

haz clic para copiar mailmail copiado