El privilegio de tallar en mármol ha sido un lujo que se ha hecho desde años inmemoriales. Este material se puede comprar en comercios especializados en mármoles y granitos en Coruña y se utiliza tanto para trabajar en relieves como en figura. Buen ejemplo de esto lo podemos encontrar en sepulcros, estatuaria, monumentos en la calle, fuentes monumentales o incluso en cualquier casa particular.

Los mármoles y granitos en Coruña son un tipo de material muy duradero, además de aportar un resultados muy elegante. Es una piedra que ofrece unos acabados de lujo y más si la colocamos en suelos, escaleras, encimeras, chimeneas, etc.

Podemos encontrar diferentes tipos de mármoles, entre los que destacan los siguientes:

- El mármol crema marfil aporta una gran riqueza de color y un fantástico pulido. Tiene unas elevadas cualidades, sobre todo resistencia al impacto, unido con un bajo coeficiente de absorber el agua.

- El mármol blanco tranco posee una veta gris y se extrae de las tierras de Almería. Es calcítico, compacto y de grano bastante grueso.

- El mármol blanco chive tiene unas zonas marrones y se saca también de Almería. Es un mármol que contiene grano fino y con fondo uniforme.

- Por otro lado, el mármol blanco macael presenta color blanco y posee una gran dureza. Este mármol se usa mucho tanto en pavimentos como en revestimientos de exterior y de interior. El nombre se debe al pueblo de Macael, en la provincia de Almería

- El mármol amarillo Triana tiene un veteado irregular y en ocasiones tiene presencia de fósiles. Tiene un color amarillento vistoso. Es muy utilizado en la decoración de interiores.

Si quieres tener en tu casa un mármol elegante, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales. En Mármoles Amarelle trabajamos con distintos tipos de piedras con una calidad exquisita. Ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.