• Materiales para cocinas
    Materiales para cocinas

    Materiales para cocinas

    Una de las principales dudas antes de iniciar una reforma en ciertas zonas de nuestras casas suele ser qué materiales adecuados para instalar en ellos existen. Los mármoles y granitos en Coruña son una buena opción para utilizar en la cocina. El mármol ha sido siempre un material de lujo que aporta muy buenos acabados y excelentes texturas (solo hace falta pensar en las esculturas clásicas de Grecia y Roma). El granito es un material muy propio de la zona, de gran calidad y decorativo.

    Otra de las opciones que se pueden barajar a la hora de cambiar los materiales de la cocina son mármoles y granitos en Coruña que funcionen juntos. Ambos son materiales de alta calidad y con propiedades magníficas, por lo que su elección no es excluyente. Más bien, el juego que puede ofrecer de manera estética el contraste de la unión de ambos materiales es elegante y funcional. En este sentido, no hay que olvidar nunca que el diseño de la cocina tiene que ir ligado a la funcionalidad de la misma, pues la cocina es un espacio de trabajo en el hogar.

    La elección de granito para la cocina puede traer una gran ventaja estética, puesto que no solo existe granito de cuarzo, feldespato, plagioclasa y mica, sino que actualmente los diseños pueden emplear granitos coloreados, como el granito rojo. Este, combinado con puertas granates o grises, ofrece un acabado precioso y moderno, conservando la utilización de un material que ha sido utilizado desde siempre. Si el mármol es el material exclusivo elegido para la reforma de la cocina, las propiedades del mismo material también ofrecerán riqueza en lujo y acabados a la misma, pues es un material versátil y rico.

    Si tienes dudas sobre los materiales más apropiados para reformar la cocina de tu hogar, en Mármoles Amarelle podemos ayudarte.

  • El origen del granito
    El origen del granito

    El origen del granito

    Vamos a enseñarte de dónde proviene el granito silvestre en Coruña, su historia y los tipos que existen.

    El granito está formado por cuarzo, mica y feldespato alcalino. Es una roca ígnea plutónica, es decir, es volcánica formada en el interior de la corteza terrestre. Cuando se solidifica la lava a bastante profundidad de la tierra y con gran cantidad de sílice, es cuando se forma. Sin embargo, si en lugar de solidificarse en el centro terrestre lo hace en el exterior, se le llama riolita. Hay diferentes tipos según su composición: granito de feldespato alcalino, en el que el 90 % de los feldespatos son alcalinos; el monzogranito, con mitad feldespatos alcalinos y la otra con plagioclasas, y el sienogranito, con un 65 % de feldespatos.

    El uso que hoy día se le da a esta roca viene precedido desde antaño. En la prehistoria se usaba para la edificación, ya que era duro y tosco, aunque también difícil de trabajar; en el Monasterio del Escorial se puede observar perfectamente esta construcción. En Egipto es donde podemos observar mayor uso de este material, ya que con este se fabricaban recipientes, vasijas o incluso las cámaras de muchos de los grandes faraones. Los obeliscos, grandes molinos, fueron construidos con bloques de este material, motivo actual de estudio sobre cómo pudieron transportar estas pesadas piedras. En la actualidad, esta piedra es usada para encimeras de cocina y baño, fachadas exteriores e interiores, escaleras, mesas o columnas.​ También es conveniente destacar que hay granito nacional y de importación. Los nacionales suelen ser de color rosa, blanco, negro, azul o gris crema, como el granito silvestre en Coruña. Los de importación, rojo, verde o multicolor entre otros.

    En Mármoles Amarelle ofrecemos los mejores granitos con el respaldo de años de experiencia y el gusto por la atención al cliente.

  • La elegancia en reformas y construcciones
    La elegancia en reformas y construcciones

    La elegancia en reformas y construcciones

    De nuevo Galicia está viviendo un boom en el sector de la construcción, por lo que la venta de mármoles y granitos en Coruña se ha visto favorecida en todos los aspectos.

    Cada día la gente es más exigente en lo que respecta a la relación calidad-precio cuando se trata de comprar una vivienda. Si alguna vez has visto el interior de una vivienda nueva, te habrás dado cuenta de que los acabados suelen ser de mármol o granito, dos de los materiales con los que se realizan unos acabados más que elegantes.

    Multitud de grupos de obreros optan por trabajar con mármoles y granitos en Coruña a la hora de reformar una vivienda. Te contamos esto porque hay mucha gente como tú, la cual no quiere compromisos con bancos y opta por renovarse la vivienda o comprar una de segunda mano para reformarla y dejarla como nueva.

    Nuestro consejo para economizar una reforma es que contactes con al menos cuatro grupos de obreros para pedirles un presupuesto cerrado, dejando claro la labor que quieres que te realicen y con qué tipo de materiales. Son el mármol y el granito los que te recomendamos para un acabado de cine, sorprenderás a amigos y familiares.

    La ventaja que tiene una reforma es que puedes hacerla paso a paso, habitación por habitación. Así, realizarla a un ritmo que se adapte a tu economía es la opción preferida por la mayoría de españoles cuando se trata de no pasarse del presupuesto.

    Tanto el mármol como el granito son dos tipos de piedra con texturas cristalinas, de ahí la gran belleza con sus brillantes acabados.

    Por eso en Mármoles Amarelle ofrecemos los mejores mármoles y granitos tanto para particulares como para empresas. Nos avalan años de experiencia, el buen trato al cliente y precios sin competencia.

  • Cómo distinguir mármoles y granitos de calidad
    Cómo distinguir mármoles y granitos de calidad

    Cómo distinguir mármoles y granitos de calidad

    A la hora de colocar mármoles y granitos en Coruña que sean de calidad y que marquen la diferencia en tu cocina o en tus suelos, será necesario fijarse en una serie de parámetros. Si sabes detectar los fallos en las placas de mármol o granito, tendrás más posibilidades de llevarte a tu hogar baldosas de calidad a los mejores precios. Pero ¿en qué debes fijarte? Para hacer la distinción adecuada debes conocer algunas particularidades.

    Conseguiremos reconocer los mármoles y granitos en Coruña de la mejor calidad, prestando atención a los siguientes aspectos

    - Las grietas del mármol le pueden dar un toque artístico, aunque con el tiempo puedan afectar a su duración y a su resistencia. Para llevarte una buena placa, bastará con fijarte en dónde están las fisuras y buscarlas en el mismo sitio, pero por el otro lado. Además, para que la baldosa sea de calidad, no debe tener ninguna grieta o no llegar al 5 % de la superficie total. Eso sí, sí que puede contener vetas de color.

    - El grosor del mármol indica su calidad. De esta forma, cuanto más gruesa sea la placa, mejor será su resistencia. Si la losa es demasiado delgada, se corre el riesgo de rotura.

    - A veces, se utilizan materiales de relleno para las grietas con el fin de disimularlas. Para encontrar alguno de estos defectos, bastará con exponer la baldosa o la pieza a la luz. De esta manera, aquellas zonas que no nos parezcan un espejo, es decir, que se muestren opacas, serán áreas donde se han usado rellenos.

    En Mármoles Amarelle utilizamos los productos de la mejor calidad. Disponemos de un amplio catálogo de placas de mármol y de granito tanto para interiores como para exteriores. Si quieres que tus suelos y encimeras luzcan inmejorables, no dudes en consultarnos.

  • Cocinas con encanto
    Cocinas con encanto

    Cocinas con encanto

    En la cocina podemos diseñar un mobiliario en el que los materiales principales sean los mármoles y granitos en Coruña. Las encimeras creadas con estos materiales resultan ser una agradable opción para la labor creativa del arte culinario.

    Estos dos tipos de piedras son resistentes y duraderas, motivo por el que los mármoles y granitos en Coruña resultan ser unos elementos perfectos para confeccionar las encimeras de cualquier cocina.

    El encanto que puede representar la elaboración de un plato se traslada al entorno. Ante una labor delicada y laboriosa, resulta sugerente que la cocina esté vestida de una forma adecuada para degustar en ella lo creado.

    La resistencia tanto del mármol como la del granito a los cambios de temperatura los convierte en materiales óptimos para emplear en este espacio de la casa, a la par que a nivel estético obtenemos un ambiente de gran belleza.

    En la mayoría de los hogares se hace vida en la cocina y eso implica que la decoración, además de práctica, debe ser acogedora. Si disponemos de una mesa que resulta agradable a la vista, con un tablero que sea de mármol o de granito, esta también se puede utilizar como mesa de despacho.

    La elección del granito o del mármol también resulta válida para revestir alguna pared, de esta forma nos alejaremos de los tradicionales baldosines. Incluso se pueden emplear en el suelo.

    Los colores y tonos que existen en mármol y en granito son muy diversos. Según la personalidad de cada uno, se pueden combinar con el resto del mobiliario e incluso se pueden alternar de forma diversa.

    Si te decides a cambiar tu cocina, no dudes en optar por estos materiales. En Mármoles Amarelle nos encargamos de realizar un diseño que se adapte a tus gustos y necesidades y te diseñaremos una cocina con encanto.

  • Ventajas del uso de mármol en las lápidas
    Ventajas del uso de mármol en las lápidas

    Ventajas del uso de mármol en las lápidas

    El momento de despedir a un familiar o a una persona querida siempre es duro. Para hacerlo, muchas veces buscamos dejar un recuerdo con un detalle de categoría, como es el mármol para lápidas en Coruña. Desde siempre, ha sido el material más utilizado en este tipo de construcciones funerarias, y queremos explicarte el porqué.

    Uno de los principales motivos del uso extendido del mármol para lápidas en Coruña es su incomparable calidad estética. Sus acabados son siempre impecables, lo que desemboca en un efecto visual de mayor calidad. Ya que tienes que pasar por el trance de despedir a un ser querido, mejor hacerlo de una forma bonita, y que siempre que quieras rendirle homenaje su lápida, esta luzca de la mejor manera posible. Además, el mármol puede combinarse de forma armoniosa con otros materiales como el granito.

    Esta gran calidad estética de la que te hablamos te proporcionará otros beneficios. Podrás escoger entre multitud de acabados diferentes y una gama de colores bastante amplia. Además, podrás añadir grabados del estilo que más te guste o acompañar la lápida con esculturas u otros elementos decorativos gracias a la armonía con la que el mármol puede combinarse.

    Otra de sus ventajas es la durabilidad. El mármol es un material muy resistente, capaz de aguantar con suficiencia las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo. Las lápidas suelen estar colocadas al aire libre, por lo que un material capaz de resistir las condiciones adversas y el desgaste es imprescindible. Tanto el mal tiempo como el excesivo calor del verano pueden hacer mella en una lápida si el material escogido no es lo suficientemente bueno. Con el mármol no tendrás ese problema, ya que posee una gran solidez.

    En Mármoles Amarelle ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia para que puedas escoger la lápida que mejor se adapte a lo que buscas.

  • Usos alternativos del mármol
    Usos alternativos del mármol

    Usos alternativos del mármol

    Típicamente, podemos observar infinidad de elementos creados a partir de mármoles y granitos en Coruña, desde los característicos hórreos gallegos hasta las típicas lápidas funerarias, pasando por las encimeras de cocina de la mayoría de los hogares.

    Pero, actualmente, el mundo de los mármoles y granitos en Coruña, como la mayor parte de los campos profesionales en general, se ha actualizado, respondiendo así a nuevas demandas, necesidades e inquietudes arquitectónicas o de diseño. Ya no solo son empleados para la realización de estos elementos clásicos, sino que han encontrado diversas salidas muy novedosas.

    En primer lugar, el mármol se emplea en pequeños utensilios. Esto no es una novedad, pues lleva tiempo haciéndose, pero sí que es cierto que desde hace unos años esta tendencia ha pasado de ser casi anecdótica a convertirse en una de las primeras salidas. Dentro de esta preferencia, podemos encontrar todo tipo de instrumentos. Se emplea en cubiertos, en la parte del mango. Los juegos de cubiertos de mármol son, actualmente, una tendencia, y es frecuente encontrarlos tanto en restaurantes vanguardistas como en revistas de moda.

    También, dentro de esta fabricación de pequeño tamaño, encontramos objetos como marcos de fotos o cuadros. Estos otorgan un acabado muy elegante. Otros más frecuentes son los tiradores de las puertas, los cuales suelen ir combinados con el mármol o granito de la encimera de la cocina, pero que también se empiezan a usar en otros muebles y estancias de la casa.

    Así mismo, con la vuelta a la actualidad de las chimeneas de mármol, las cuales han vuelto para quedarse, podemos encontrar multitud de diseños y opciones. Los hay más minimalistas, aunque la predilección continúa siendo un estilo recargado, típico de la época victoriana.

    Por ello, desde Mármoles Amarelle te animamos a indagar sobre los nuevos usos y estilos del mármol, pues ha entrado en la vida diaria con fuerza y estilo.

  • Casas de mármol, la estética más sublime
    Casas de mármol, la estética más sublime

    Casas de mármol, la estética más sublime

    Los profesionales que trabajan los mármoles y granitos en Coruña conocen de primera mano las cualidades estéticas de este noble material. ¿Quién no ha visto, alguna vez, la fachada de una hermosa casa de mármol que le ha suscitado ganas de entrar a visitar?

    Existen infinitas posibilidades estéticas con mármoles y granitos en Coruña de manera que tanto los colores como las formas pueden recrear diseños especiales tanto en las fachadas como en los interiores de las viviendas. En este post queremos proponer las siguientes posibilidades.

    1. Mezcla de mármol con otros materiales como la madera o el cristal. Una fachada de mármol con puerta de madera maciza, con formas lineales y elegantes, es un diseño que nunca pasa de moda y que aporta glamour y elegancia a tu hogar.

    2. Los interiores de la vivienda obtienen como ventaja que pueden realizarse diseños únicos y especiales para cada caso, con la particularidad de que durarán toda la vida. Las texturas pueden ser distintas para cada una de las estancias, para los adornos e incluso dentro de una mima habitación.

    3. Se pueden decorar con mármol las paredes, los baños y las cocinas. Realizar diseños especiales para cada una de estas partes tan distintas de la vivienda. Esto es así porque el mármol se puede fijar a cualquier superficie.

    4. Es un material fácil de limpiar y con resultados sorprendentes, con gran durabilidad y resistencia. Solo requiere de jabón neutro sin detergentes ácidos, no utilices ceras ni un exceso de productos. El mármol se puede pulir, haciendo que brille y luzca como el primer día, año tras año.

    Desde Mármoles Amarelle estaremos encantados de atenderte para cualquier consulta sobre este material, sobre sus posibilidades estéticas y diseños, su combinación con otros materiales, su diversidad de colores y texturas para tu hogar.

  • Las lápidas, un mismo símbolo entre diferentes culturas
    Las lápidas, un mismo símbolo entre diferentes culturas

    Las lápidas, un mismo símbolo entre diferentes culturas

    Las lápidas que vemos actualmente en cualquier cementerio están hechas con mármoles y granitos en Coruña o en cualquier lugar de España, ya que son materiales que perduran en el tiempo pese a estar sometidos a diversas inclemencias climatológicas.

    El uso de mármoles y granitos en Coruña para marcar el lugar de reposo de una persona fallecida es algo bastante reciente. Las lápidas tal como las conocemos hoy tienen cierta similitud con las que se utilizaban en las antiguas necrópolis romanas, aunque sus diseños eran mucho más básicos y se tallaban en piedra.

    A lo largo de la historia, diferentes culturas han utilizado otros métodos y materiales con la misma función.

    Quizás, los más famosos sean los egipcios, que en lugar de poner lápidas, decoraban sus sarcófagos. Los más ricos, reyes y reinas iban un paso más allá y eran enterrados en pirámides majestuosas, algunas de las cuales permanecen hasta hoy.

    En el caso de los celtas, sus lápidas eran un montón de piedras y un monolito, sin ninguna identificación. En cambio, los etruscos construían ciudades funerarias. Las casas eran similares a las de los vivos y se decoraban con frescos o relieves de diversos temas.

    En la actualidad también existen costumbres de lo más variopintas:

    En las lápidas chinas no aparece la fecha de nacimiento ni de defunción, consta la fecha en la que se instaló la lápida. Comparten con las rumanas otro curioso detalle: en ocasiones el nombre escrito en la lápida es el de una persona viva. Pertenecen a personas previsoras que preparan su tumba con antelación. Los chinos escriben estos nombres de color rojo y, cuando mueren, se reescribe en negro, excepto el apellido, que siempre está escrito de color rojo.

    En Mármoles Amarelle fabricamos todo tipo de lápidas, desde las más clásicas a las más modernas. Indiferentemente del diseño que elijas, puedes confiar en que será de la mejor calidad.

  • ¿Cómo se obtiene mármol y el granito?
    ¿Cómo se obtiene mármol y el granito?

    ¿Cómo se obtiene mármol y el granito?

    Granito y mármol son rocas minerales muy presentes en nuestras vidas cotidianas, en nuestras viviendas, o en diferentes edificios que vemos habitualmente. Existen mármoles y granitos en Coruña y en el resto de Galicia, ambas rocas muy usadas tanto por su resistencia como por su elegancia, pero pocos saben cómo se obtiene realmente. En este post hacemos un breve repaso a su proceso de extracción y tratamiento.

    El mármol, por lo general, se extrae de canteras abiertas, y en algunos casos de cuevas o minas. El proceso de extracción es complicado y peligroso, además de costoso, ya que este se encuentra a grandes profundidades. Para ello se suelen utilizar explosivos y maquinaria pesada, lo que puede conllevar desprendimientos con los que hay que extremar la seguridad. También se utilizan rozadoras de hilo diamantado, que consiguen un corte más limpio y preciso. Uno de los mármoles más famosos de España es el mármol blanco de Macael.

    Existen canteras de mármoles y granitos en Coruña y en otros lugares de Galicia, siendo esta la primera región española en producción de granito. En cuanto al proceso de extracción del mismo, es similar al del mármol, aunque utilizando un variado tipo de maquinaria, normalmente combinada, entre la que destacan las perforadoras, rozadoras de hilo diamantado, cemento expansivo, etc. Después de su volcado, se dividen los bloques primarios en bloques secundarios más pequeños para facilitar su trasporte y su venta. Una vez listos se trasportan a la empresa donde se elabora el producto de construcción. El proceso de trasformación suele comenzar con un serrado, para lograr piezas menores a las que se le harán los tratamientos superficiales posteriores para darle forma. Para ello se utilizan máquinas denominadas telares. Para darle forma existen varias técnicas, como el pulido o el flameado.

    En Mármoles Amarelle le ofrecemos un surtido catálogo en productos de mármol y granito, no dude en visitarnos.

  • Cómo cuidar tu encimera de Silestone
    Cómo cuidar tu encimera de Silestone

    Cómo cuidar tu encimera de Silestone

    Como especialistas en encimeras Silestone en Coruña sabemos que unos mínimos cuidados pueden alargar la vida de este material ya de por sí tan resistente y agradecido. 

    Siguiendo unos sencillos cuidados avalados por nuestra experiencia en elaboración y montaje de encimeras Silestone en Coruña, lograrás sacar el máximo partido de tu encimera, manteniéndola bonita por más tiempo.

    No cabe duda de que el Silestone es un material muy fácil de cuidar y mantener y por eso es el número uno en nuestras cocinas. Si tenemos un poco de cuidado con la limpieza de nuestra encimera, prolongaremos la belleza y la durabilidad de nuestro Silestone.

    Antes de proceder a la limpieza de nuestra encimera, retiraremos con un trapo húmedo cualquier resto de comida o migas que pudiera haber. 

    A continuación humedeceremos un paño limpio en un detergente que no sea abrasivo (lo ideal sería utilizar el recomendado por el fabricante) y frotaremos toda la superficie, incidiendo donde notemos zonas pegajosas o rugosas. 

    Para manchas especialmente rebeldes, podemos aplicar un poco de desincrustante directamente sobre la zona a limpiar y dejar actuar durante quince minutos para que se ablande. Luego procederemos a limpiar normalmente.

    Es importante que no utilicemos productos decapantes o sosa cáustica. Tampoco debemos utilizar sprays selladores o dejarnos engañar por productos hidrofugantes para potenciar el brillo, pues son efímeros y pueden dañar la superficie. El Silestone tiene un hermoso brillo natural y esos productos podrían acabar con él. 

    Hay que tener cuidado con posibles derrames de quitaesmaltes, limpiahornos o jabones al aceite sobre nuestra encimera, porque se trata de productos que podrían dañarla para siempre.

    En Mármoles Amarelle tenemos como prioridad ofrecerte calidad y un buen servicio. Bien seas cliente particular o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para tu obra o proyecto y beneficiarte de nuestros años de experiencia en el sector. 

  • Cómo mantener correctamente tu encimera Silestone
    Cómo mantener correctamente tu encimera Silestone

    Cómo mantener correctamente tu encimera Silestone

    Como especialistas en encimeras Silestone en Coruña debemos recordar que algunos clientes siguen teniendo dudas sobre este tipo de productos. Una de las preguntas más recurrentes es la que cuestiona la mejor manera posible de limpiar y mantener estas encimeras. El resistente material de fabricación no evitará que se manche con productos como el aceite o cualquier resto de comida.

    Para limpiar las manchas de aceite, de vino y de cualquier alimento cocinado se aconseja usar el producto Q-Action, de Silestone. Si la mancha es de cal, es más conveniente usar un antical para solucionar el problema. En todos los casos, un estropajo convencional y un paño húmedo son suficientes para lograr el mejor resultado, siempre que se apueste por seguir los consejos del fabricante. Esta es la opción que siempre aconsejamos si quieres alargar la vida útil de tu encimera.

    Si prefieres usar productos que puedes tener en casa, como profesionales del sector de encimeras Silestone en Coruña te aconsejamos el uso de detergente mezclado con agua caliente. Para lograr el brillo deseado podrás usar el clásico producto para limpiar cristales. Ahora bien, ten presente que los productos con acetona, los antióxidos, los destinados a la limpieza de hornos o parrillas y todos aquellos que contengan disolventes no han de usarse, bajo ningún concepto, para limpiar tu encimera. El uso de productos tan agresivos puede dañar la superficie esmaltada y provocar daños irreparables.

    En Mármoles Amarelle ponemos a tu disposición a nuestro equipo de diseñadores para cambiar el aspecto de tu cocina de manera sencilla y eficaz. Puedes llamarnos por teléfono o enviarnos el formulario de contacto de nuestra web. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad y te ofreceremos las mejores opciones para convertir tu encimera en el eje sobre el que gire toda la actividad de tu cocina.

  • Dale un toque de color a tu cocina
    Dale un toque de color a tu cocina

    Dale un toque de color a tu cocina

    La cocina es para muchos ese lugar de la casa lleno de encanto donde pasamos mucho tiempo en compañía de la familia, por eso las encimeras Silestone en Coruña añaden un toque de color y alegría a esta zona de la casa, para que cada momento que pases en ella resulte memorable.

    Son muchas las razones por las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en esta estancia, ya sea para cocinar, comer o, simplemente, para compartir agradables charlas mientras disfrutamos de un rico café.

    Por eso es tan importante crear un ambiente que resulte agradable a la vista y, sobre todo, que esté preparado para la batalla, para aguantar todo el trote que le damos. Así, las encimeras Silestone en Coruña son perfectas para conseguirlo, ya que gracias a sus materiales resistentes y a sus más de 100 colores disponibles, harán que cada minuto en la cocina sea mucho más placentero. 

    Olvídate de las cocinas aburridas, puedes dejar volar tu imaginación y elegir ese color que te inspira y te transmite la alegría que deseas a la hora de compartir momentos con tus seres queridos.

    Recuerda que cada persona es un mundo, por lo que elegir una cocina según tus gustos y tu personalidad hará que te sientas más feliz en tu propia casa, que disfrutes más de los momentos que pasas en ella y, sobre todo, convertirá tu cocina en algo tan especial y único como tú.

    Porque los acabados son importantes pero la calidad también lo es, el silestone es un material que realmente aguantará el duro trote de una cocina, las altas temperaturas y manchas. Es resistente y duradero, atributos muy necesarios hoy día.

    En Mármoles Amarelle sabemos todo esto y queremos hacer que tu vida sea más agradable y llena de color. Por eso te ofrecemos nuestro amplio catálogo y toda nuestra experiencia para satisfacer tus expectativas.

  • Propiedades de las encimeras Silestone
    Propiedades de las encimeras Silestone

    Propiedades de las encimeras Silestone

    Podemos encontrar encimeras de Silestone en Coruña de una calidad excelente. Pero ¿son realmente la mejor opción para tu cocina? Hoy vamos a ver sus ventajas y desventajas, y, de este modo, podrás decidir por ti mismo.

    Las encimeras de Silestone en Coruña tienen una gran demanda. El Silestone no es un material descubierto recientemente, de hecho, lleva muchos años en el mercado, pero debido a su gran calidad, su alta demanda continua. Están hechas de un 94% de cuarzo, lo restante será otros componentes y resinas especiales que aportan muchas cualidades favorables. Si bien, una de las ventajas más importantes es su gran variedad, tanto de colores como de texturas, punto importante en el diseño de una cocina y que sus adversarios no ofrecen. Adicionalmente, es un material duro y resistente, capaz de resistir el alto nivel de trabajo al que se verá sometido. Otra ventaja que nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza es su aguante a las manchas, detalle sumamente importante en las cocinas, donde a menudo se derraman tanto líquidos como sólidos. Gracias a su superficie no porosa, resulta realmente sencilla su limpieza. En esta misma nota, es notable destacar que del mismo modo cuenta con una protección antibacteriana, lo que lo hace un material excelente para cocinar sobre él, ya que estaremos continuamente manipulando alimentos tanto crudos como cocinados, por lo que resulta una característica esencial.

    Por último, mencionaremos otra propiedad interesante, y es que permite un revestimiento perfecto con juntas de unión mínimas, lo que ayuda tanto a la hora de limpiar como con los gérmenes, que tendrán escasa oportunidad donde alojarse.

    En Mármoles Amarelle te ofrecemos toda la gama de colores y acabados en la que existe el Silestone, y nuestros profesionales lo colocarán haciendo que tu cocina quede exactamente de la manera que la imaginabas.

  • Ventajas de las encimeras Silestone
    Ventajas de las encimeras Silestone

    Ventajas de las encimeras Silestone

    Las encimeras Silestone en Coruña llevan tanto tiempo en las casas de medio país que todo el mundo está ya seguro de sus innumerables ventajas para esta parte fundamental de cualquier cocina. Sin embargo, para aquellos que todavía estén indecisos sobre instalar una encimera Silestone y no tengan claras sus ventajas, va dirigido este post.

    En Mármoles Amarelle recomendamos este tipo de encimeras por muchos motivos, pero uno de los principales es su resistencia y durabilidad para una zona de trabajo que ha de aguantar temperaturas importantes de calor, con la cercanía de vitrocerámicas o de utensilios de cocina calientes y otras muchas circunstancias cada día.

    Además, otra de sus grandes ventajas es su resistencia a las manchas, al estar fabricadas en un cuarzo compacto en un 94% y en otro 6% en resinas especiales, que le otorgan una superficie no porosa, lo que implica que no haya problema alguno con manchas de café, de zumo de limón o de vinagre, manchas que se quitarán muy fácilmente.

    La gran variedad de colores y acabados de encimeras Silestone en Coruña es uno de sus grandes atractivos. De hecho, hoy día están muy de moda las encimeras en colores llamativos como fucsias, naranjas, rojos y cualquier otro que se te ocurra, ya que están disponibles en más de 100 colores y cuatro texturas diferentes, a saber: un acabado liso, otro con vetas, de grano fino y de grano grueso. Por último, la protección antibacterias es otra de las razones para apostar por este tipo de encimeras con unas cualidades higiénicas difícilmente igualables.


  • El mármol sigue siendo el material más utilizado en las lápidas
    El mármol sigue siendo el material más utilizado en las lápidas

    El mármol sigue siendo el material más utilizado en las lápidas

    Una de las muchas decisiones que se deben tomar tras el fallecimiento de un ser querido es el entierro que se le va a dar. Desde nuestra empresa de mármoles y granitos en Coruña te recordamos que si se opta por la tradición, una de esas decisiones es qué lápida cubrirá la tumba. La lápida es un homenaje de despedida y recuerdo y para que eso existen distintos tipos, materiales, colores y diseños que, además, se pueden personalizar para incluir las aficiones, el retrato o una frase que defina al fallecido.

    Las lápidas pueden fabricarse en pizarra, granito, mármol o incluso en madera que es fácil de tallar pero hay que tener en cuenta la climatología del lugar dónde se va a instalar, para garantizar su perdurabilidad en el tiempo y evitar un deterioro temprano. En cuanto a las letras elegidas pueden ser incrustadas, de perfil sencillo o más barrocos y te recomendamos que el estilo escogido sea acorde con el resto del panteón familiar, si se diese el caso. Las cruces, si es que se instalan en la lápida suelen ser latinas, del Calvario o celtas. Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre mármoles y granitos en Coruña es el precio final, cuanto más diseño, más caro. 

    En Mármoles Amarelle te ofrecemos un surtido catálogo de productos en mármoles y granitos. Somos especialistas en la elaboración y montaje de piezas de mármol y granito en revestimientos y fachadas ventiladas de mármol en edificios de oficinas o viviendas y también instalamos fachadas de mármol para viviendas unifamiliares o particulares, así como de todo tipo de solados en mármol o granito.